LEONOR SOLANS esp eng
 

NEWS

16/05/2014

Diputación acoge la exposición "El oro de los tigres" de la pintora Leonor Solans.

La pintora Leonor Solans ha abierto en el Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura de la Diputación de Granada, su nueva exposición que lleva por título un poema de Jorge Luis Borges, "El oro de los tigres", y a cuya presentación asistió ayer el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente. Leonor Solans explicó al diputado los pormenores de los cuadros que componen la muestra en la sala Ático resaltando el denominador común que los une a todos ellos: la memoria. Podrá visitarse hasta el próximo 7 de Septiembre, de Lunes a Sábado, de 11 h a 14 h y de 18 h a 21 h, y Domingos de 11 h a 14 h.

Periódico Ideal de Granada.
5/07/2013

Premio Internacional de Pintura Fundació Barcelona Olímpica.

La granadina Leonor Solans, con su obra ‘Amazona’, ha sido la ganadora del Premio Internacional de Pintura Fundació Barcelona Olímpica. Las tres obras ganadoras, acompañadas de las finalistas, serán expuestas a partir del 13 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

Web oficial Fundació Barcelona Olímpica
24/012/2012

 

Publicación del libro "Aventuras de Alicia bajo Tierra" de Lewis Carroll, traducido por Modest Solans Mur e ilustrado por Leonor Solans.

Reseña del libro en:

LIBRO ABIERTO. Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
15/05/2012

 

La obra "Niña con armadura" expuesta en "Málaga Crea 2012". CAC de Málaga.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga acoge durante el mes de Mayo la Muestra Joven de Artes Visuales de Málaga Crea.

La edición de 2012 de la Muestra de Artes Visuales ha contado con la participación de 177 artistas, que han presentado un total de 374 obras. La Muestra Joven de Artes Visuales de Málaga Crea tiene como objetivo dar a conocer y potenciar a los jóvenes artistas, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, a los que se les pide que presenten obras originales, innovadoras y experimentales, con temática, técnica y medidas libres, dentro de distintas modalidades de pintura, grabado, escultura, instalación, grafitis y videoarte.

Web oficial CAC Málaga
28/02/2012

Leonor Solans gana el XXIII Certamen de Pintura “Ciudad de Álora”

Como viene siendo habitual durante los actos del Día de Andalucía, la Concejalía de Cultura hizo pública el acta del jurado del XXIII Certamen de Pintura “Ciudad de Álora”, cuyo primer premio, de 4.500 euros, fue para la granadina Leonor Solans, por su pintura “Corona de Flores”. En este sentido, cabe recordar que, en la pasada edición del concurso, Leonor Solans obtuvo el Accésit del Jurado y la Mención Honorífica por su obra “El Jardín Secreto”.

Web oficial del ayuntamiento de Alora
29/04/2010

Leonor Solans y Ginés Torres proponen un viaje "De Michigan a Chernobyl"

La sala de proyecciones de la Mediateca-Biblioteca del Centro Cultural de Caja Granada continuará convirtiéndose en un espacio de diálogo para los jóvenes artistas, que participan en el ciclo Memoria joven. Encuentros, coordinado por la poeta Ángeles Mora. En esta ocasión, la joven sevillana Leonor Solans ilustrará con fotografías, vídeos, música e imágenes en movimiento los poemas del accitano Ginés Torres, en la propuesta que lleva por título De Michigan a Chernobyl.
Así, los dos artistas proponen un recorrido audiovisual desde un barrio residencial de la ciudad donde viven las hermanas Lisbon de las Las vírgenes suicidas hasta el paisaje desolado de la catástrofe nuclear de Chernobyl.

Programa del ciclo Memoria Joven-Encuentros.
9/03/2009

"La Voltereta" de Leonor Solans en el Museo de la Universidad de Alicante.

Los 26 proyectos seleccionados -procedentes del ámbito nacional y latinoamericano- entre los más de 130 presentados a la III Convocatoria de Artes Plásticas Mulier, mulieris proponían desmontar el sistema cultural dominante, ofrecer nuevos referentes plásticos para ahondar en la búsqueda de una identidad femenina poliédrica y evidenciar la fertilidad de este territorio de la creación contemporánea.

Agenda de exposiciones MUA de la web oficial de la Universidad de Alicante)
22/10/2009

El cuadro "Alice" se alza con el Primer Premio del XXIII Premio de Pintura Emilio Ollero.

La artista granadina Leonor Solans , con su obra “Alice”, ha conseguido el primer galardón delXXIII Premio de Pintura “Emilio Ollero”, que convoca el Instituto de Estudios Jiennenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén. Esta obra ha sido elegida como ganadora entre los 51 trabajos que han tomado parte en este concurso, que en total reparte 19.000 euros en premios.

Periódico Ideal de Jaén
5/11/2009

Leonor Solans gana el X Certamen de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla.


En la tarde de ayer el jurado presidido por Andrés García Ibáñez e integrado por “Golucho”, José María Segura y José María Sánchez, hizo pública su decisión por la que optó por conceder el primer premio en la modalidad de pintura para “Alicia crece” de Leonor Solans de Sevilla.

Periódico Melilla Hoy
24/09/2009

Alice's Adventures under Ground. 75 Aniversario de la muerte de Alice Liddell.

Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Alice Liddell, la niña que inspiró el personaje de Alicia en la obra del escritor Lewis Carrol, la pintora Leonor Solans expone en la Biblioteca de Andalucía la serie de obras que ilustrarán el libro "Aventuras de Alicia bajo Tierra" de Lewis Carroll, traducido por Modest Solans Mur.

Agenda cultural en la web de la Consejería de Cultura y Deporte. Biblioteca de Andalucía de Granada
29/09/2008

Cantos de Inocencia. Galería Ceferino Navarro, Granada.

Las ninfas, sirenas y náyades de Leonor Solans, además de poner de manifiesto la frescura y soltura de las manos de la artista, invitan a la emoción que produce un mundo de ensueño teñido de dulzura infantil femenina. El cromatismo y la fluidez pictórica de sus pequeñas musas -ubicadas en mitad de la naturaleza con aspecto sereno y onírico- transportan al espectador a un mundo de pinceladas transparentes donde la ingenuidad de la niñas puede quedar difuminada en ocasiones.
Y en este mundo de niñez, se introducen guiños a los clásicos, como 'Suben riendo', un dibujo que rinde homenaje a 'Bajan riñendo', de Goya; o la serie llamada 'Las Parcas', que evocan las divinidades romanas del destino.

Periódico Ideal de Granada
© 2013 Leonor Solans